NORMATIVA ACADÉMICA

METODOLOGÍA Y SEGUIMENTO DE LOS CURSOS

En la estructuración de los cursos se sigue un programa organizado de manera interactiva potenciando el acompañamiento de los alumnos en el proceso de asimilación de los diferentes contenidos.

Las 25 horas que configuran cada ECTS se reparten entre las horas de estudio personal de cada unidad, el tiempo que se invierte en realizar los ejercicios y repasar los comentarios del profesor, los ratos de participación en el aula virtual así como la asistencia a las jornadas presenciales.

Si un alumno/a, por motivos justificados, debe interrumpir esporádicamente su ritmo de trabajo, lo comunicará al profesor para que éste pueda buscar la manera más adecuada de ayudar a resolver esta dificultad.

Cuando el alumno/a haya dirigido una pregunta o un requerimiento al profesor, tiene derecho a ser atendido en un plazo que no supere las 48 horas, siempre que esto se produzca durante el período académico normal (es decir durante el semestre de lunes a viernes).

Por otra parte, el alumno/a tiene derecho también a recibir una nota con el comentario del profesor que valore cada ejercicio entregado en un periodo no superior a los 10 días de la fecha límite de entrega del ejercicio. De esta manera el alumno/a puede ir conociendo su situación académica a lo largo del curso.

Encuentros presenciales

Tutorías on-line

Se programan dos encuentros presenciales al semestre en la sede de Barcelona para contribuir al seguimiento de los cursos y la resolución de dudas. La primera se lleva a cabo a inicio del curso y la segunda a la mitad del semestre.

Los alumnos del ISCREB que quieran convalidar cursos del ELC para obtener la titulación del Bachillerato o la Licenciatura en Ciencias Religiosas deberán asistir obligatoriamente a los dos encuentros presenciales en Barcelona o en una de las sedes del Instituto. Se puede consultar el calendario de las presenciales aquí y la normativa específica para estos alumnos aquí.

Calendario los encuentros presenciales:

https://www.iscreb.org/es/formacion-virtual/calendario/105

Normativa presenciales ISCREB:

https://www.iscreb.org/es/formacion-virtual/normativa-academica/104

Tutorías on-line

Se podrán llevar a cabo tutorías on-line personalizadas con el profesor del curso con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los alumnos.

EVALUACIÓN

La evaluación de los cursos se llevará a cabo de forma continuada. Los cursos tendrán dos convocatorias, a final de cada uno de los semestres (febrero o junio) y en septiembre.

Al final del semestre nos podemos encontrar con los siguientes casos:

  1. Alumnos que han cumplido satisfactoriamente todas las actividades obligatorias y las han presentado dentro del plazo previsto. Estos alumnos aprueban por evaluación continua.
  2. Alumnos que hayan hecho todas las actividades obligatorias pero que no las hayan superado todas. Estos alumnos deberán acceder a la convocatoria de septiembre siguiendo las indicaciones del profesorado a fin de prepararla.
  3. Alumnos que no hayan hecho todas las actividades obligatorias pero que superan el 33% de las que tenían que entregar. Estos pueden ir a una segunda convocatoria (en septiembre). En este caso el profesor le dará las orientaciones necesarias para completar su trabajo durante el verano, pero no estará disponible durante estos meses para consultas o aclaraciones. El alumno se presentará la evaluación del mes de septiembre, en la fecha prevista.
  4. Alumnos que no han llegado a entregar un 33% de las actividades obligatorias o bien que aun habiéndolas entregado, a juicio del profesor / a, estas actividades no presenten una calidad académica y formal suficiente para ser aprobadas. En este caso el alumno perderá la escolaridad de la asignatura y, por tanto, si en el futuro quiere cursarla deberá volver a matricularse. Antes de llegar a esta situación el profesor se habrá puesto en contacto con él para ponerle en conocimiento el hecho de que puede perder la asignatura.
  5. En caso de irregularidades graves y repetidas, el profesor puede optar por calificar de NE (no escolarizado) al alumno / a.

El profesor / a se reserva el derecho de tener una entrevista personal o convocar una prueba presencial con el alumno, si así lo considera oportuno, a fin de verificar que se han alcanzado los objetivos previstos.

Si un alumno no sigue la marcha del curso sin dar ninguna explicación que justifique esta situación y no da respuesta a los mensajes que el tutor le dirección, se considerará que abandona la materia y perderá el derecho a la evaluación.

Tras conocer la nota obtenida en la asignatura, el estudiante tiene derecho a una revisión de su evaluación final. Llegado el caso en que el estudiante, incluso después de la conversación mantenida con el profesor para revisar la evaluación realizada, siga considerando que la nota obtenida no es justa, puede dirigirse al consejo de dirección, el cual, en la próxima reunión ordinaria que deba celebrarse, deberá considerar el caso y tomar las medidas que entienda oportunas.

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para mejorar la experiencia de navegación y recopilar información estadística relacionada con ella. Al hacer click en Acepto, estás dando tu consentimiento para el uso de esta tecnología pudiendo deshabilitar esta opción desde tu navegador.
Acepto Más Información